viernes, 8 de agosto de 2008

Microsoft admite que sus parches han sido usados para crear código malicioso

En la conferencia de seguridad Black Hat, Microsoft ha reconocido que sus actualizaciones de seguridad mensuales han estado siendo aprovechadas por creadores de código malicioso para utilizar las brechas en su beneficio. Para evitarlo proporcionará información sobre los parches a las empresas de software de seguridad antes de lanzar dichos parches e incluso proporcionará una lista de las vulnerabilidades que son más susceptibles de ser aprovechadas. Microsoft ha detectado que un 30% de los parches eran utilizados directamente para la creación de malware utilizando técnicas de ingeniería inversa

Informacion tomada de http://barrapunto.com

3 comentarios:

Andres Torres dijo...

Una vez más, la poca colaboración en el software de codigo cerrado debido a su errada o "diferente" visión etica demuestra su vulnerabilidad, esperemos que la solución de proporcionar información sobre los parches a las empresas de software de seguridad sea realmente una buen alternativa, aunque lo mejor seria que reaccionen y piensen seriamente en el futuro y la posterior liberacion de los codigos.

andur@n dijo...

Esta interesante... jeje esto confirma lo peligroso que suele ser a beses parchear un WINDOW$ como disen por hay la cura resulta peor que la enfermedad (solo a beses, siempre es mucho mejor tener un sistema actualizado) ;)

La mejor solucion para mantener segura nuestra informacion sera tener sistemas linux o *bsd :P

http://anduran.blogspot.com

andur@n dijo...

... cuando me refiero a "actualizado" no me refiero a la ultima version si no a los ultimos parches de seguridad :P...