miércoles, 20 de agosto de 2008

Windows Vista y server en la misma maquina

Creo que no esta de mas explicar que para tener dos version de windows instaladas en una misma maquina debemos instalar primero la version mas antigua y posteriormente la nueva, en este caso estamos hablando de windows server 2003 y windows vista que si no estoy mal es del 2004, esto nos indica que primero debemos instalar W. server 2003 y luego W.vista para que la nueva version instale su cargador grub y podamos ver los dos sistemas operativos a la vez.

De no ser asi y primero tener W. vista Y luego instalar W.server 2003 este nos hara desaparecer como pro arte de magia nuestro W. vista pero no debemos preocuparnos por eso ya que nuestro sistema todavia esta intacto solo que no podemos entrar a el.

Para recuperar W.vista vamos a insertar el DVD o CD de instalacion este booteara como si lo fueras a instalar de nuevo pero vas a darle en la opcion de recuperacion de sistema, luego vas a reiniciar y tendras tu W.vista pero te encotraras que ya no tienes tu W.server 2003 entonces vas a entrar a W.vista como administrador y vas a abrir una consola.

Si no la sabes abrir lo puedes hacer digitando en ejecutar "cmd", sin las comillas, esto te abrira una consola y vas a digitar las siguientes lineas una por una y luego daras enter.

bcdedit /create {legacy} /d "windows server 2003"

bcdedit /set {legacy} device boot

bcdedit /set {legacy} path \ntldr

bcdedit /displayorder {legacy} /addlast

Ahora puedes reiniciar tu maquina y encontraras que ya tienes un grub de windows donde tendras los dos sistemas operativos para entrar cuando quieras y al que quieras.

0 comentarios: